Home

 Canarias24.com: Archivo del Diciembre 2000

Domingo 31 de Diciembre de 2000
Deseamos un feliz año 2.001

El equipo de Canarias24.com desea a todos ustedes un prospero año nuevo...  (azl)

Viernes 22 de Diciembre de 2000
El Gordo, el número 49.740, reparte 46.500 millones de pesetas en Segovia

El gordo del sorteo extraordinario de Navidad, el número 49.740, ha sido vendido íntegramente en la administración de lotería número 2 de la capital segoviana, que ha repartido las 155 series de este número, es decir, 46.500 millones de pesetas.

La encargada de la administración, Rosa Martín, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el premio "está muy repartido porque además de que se ha vendido décimo a décimo en ventanilla, empresas y comercios de Segovia también han vendido y repartido este número" y ha asegurado que "hemos hecho ricos a media Segovia".

Entre los agraciados con este premio se encuentra la Jefatura Provincial de Tráfico, que jugaba este número. Esta administración, ubicada en la calle Juan Bravo, en el centro de la capital segoviana, ya repartió un primer premio del sorteo ordinario de los sábados celebrado el pasado mes de julio.  (azl)

Viernes 22 de Diciembre de 2000
Lotería: Un quinto premio toca en Tenerife

El número 61.941 ha sido agraciado con uno de los cuatro quintos premios del Sorteo de Navidad. Ha sido consignado en Arona y Guía de Isora, Tenerife. El premio fue cantado a las 10,33 de la mañana en el tercer alambre de la cuarta tabla. Cantó el número Dafne Lozano y el premio Scherezade González. Extrajó el número Miguel Escobar y el premio Jairo González.  (azl)

Lunes 11 de Diciembre de 2000
Matriculacion via Internet en la Universidad lagunera

A partir del 2001 los alumnos podrán realizar el proceso de matrícula vía Internet, según anunció el director del Centro de Comunicaciones e Informática (CCTI) de la institución docente, Félix Herrera.

Al respecto, indicó que "la intención es que en 2004 la mayor parte de la gestión universitaria se realice telemáticamente y, para ello, comenzaremos el próximo curso con la puesta en marcha de la automatrícula por Internet, por lo que se instalarán varios puntos o aulas de acceso en diferentes facultades con el fin de que los alumnos que no tengan acceso desde su casa a la red puedan gestionar su inscripción desde la propia Universidad".

Herrera comentó que otro proyecto que se pondrá en marcha, a partir de 2001, será "la tarjeta universitaria, con la que cualquier miembro universitario, identificado en el chip, podrá tener acceso a dependencias de la institución, control de biblioteca, bonos de comedor, alquiler de can-chas deportivas universitarias o solicitud y expediente de certificados, entre otras. La tarjeta, cuya solicitud podrá cursarse en enero, estará dotada de un monedero electrónico que el usuario, si quiere, podrá recargar para efectuar pagos en cafeterías, transporte, librerías, etcétera. Además, también podrá optar por la modalidad mixta, es decir, la financiera, pues la tarjeta podrá utilizarse, además, como de crédito", explicó.

Herrera apuntó que "la tarjeta universitaria podrá estar operativa sobre el mes de marzo y para su funcionamiento tendremos que instalar terminales de autoservicios, conectadas a la red central de la Universidad, por diversas facultades. En principio, se instalarán 16 terminales en la institución y tres en Islas menores. Pero, otro de los proyectos futuros es que, a través de la red de cajeros automáticos de CajaCanarias, los alumnos puedan tener acceso a sus expedientes académicos o, en el caso de los docentes, a certificados de viajes, por ejemplo".

Otras iniciativas para los próximos años serán "centralizar la información universitaria factible a ser consultada, para que los miembros de la comunidad accedan a ella, así como la instauración de la firma digital, proceso cuya finalidad es que las gestiones internas burocráticas de la Universidad sean más ágiles. Para ello, el usuario podrá imprimir desde su ordenador una digitalización personal al documento", matizó.  (azl)

Jueves 7 de Diciembre de 2000
Vota por nosotros en los premios iBest 2001 de España

Ya han comenzado los premios iBest 2001 y Canarias24.com es uno de los nominados para ganar el premio como mejor buscador y portal turístico de España. Ahora necesitamos su voto para conseguirlo. ¡Contamos con su ayuda!

¡Vota por nosotros!


Canarias24.com se caracteriza por ser el único y más completo buscador independiente de Canarias, completamente disponible en castellano, alemán e inglés. De esta manera en pocos meses nos hemos convertido en una dirección indispensable para los residentes y visitantes del archipiélago canario que están buscando información sobre las islas.  (azl)


 

 
| Home | Sugerir un sitio | Cambiar sitio | Nuevos enlaces | Enlaces favoritos | Sitio de casualidad | Correo de novedades | Sitemap |

Copyright © 2000 by Alexander zur Linden. All rights reserved!